Objetos perdidos en el tranvía - El Cabasset D`antaño

Breaking

El Cabasset D´antaño

Alacant la Millor Terra del Mon

Copyright © | Inspitation And Creativity In Social Networks | El Cabasset D`antaño |

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 16 de febrero de 2024

Objetos perdidos en el tranvía

Los tranvías iban atestados con lo que los objetos perdidos eran numerosos (AMA).
objetosperdidos
Hoja del Lunes de Alicante - Benjamín Llorens - 08/05/2019


La primavera de 1925 llega cargada de sucesos en la ciudad de Alicante. Robos de mercancías peligrosas en los trenes que venían de Madrid, un aparatoso incendio en pleno centro de la ciudad y numerosas pérdidas de objetos en el recién inaugurado tranvía eléctrico. No faltaron los homenajes a los ilustres, en este caso Eleuterio Maisonnave, alcalde de la ciudad y ministro de la primera república, así como el interés social por los problemas de salud del entonces general gobernador Cristino Bermúdez de Castro.

Aunque el tranvía ya llevaba años en la terreta tirado por mulas, la inauguración del tendido eléctrico y la consiguiente modernización del transporte aumentaron sobremanera el número de usuarios. A mayor trasiego, mayores incidencias. Cada día al regresar a las cocheras de la Florida, se procedía a la limpieza de los vagones y ahí aparecía de todo. Las apreturas y las prisas (sí, sí, las malditas prisas de 1925) dejaban en todos los tranvías numerosos objetos sin dueño que eran depositados en las cocheras y de ahí pasaban a la comisaría de la guardia urbana donde podían convertirse en objetos encontrados.

En aquella primavera del 25, entre el material depositado en comisaría por la empresa de tranvías nos encontramos, por ejemplo, con un devocionario y dos rosarios; un bolsito con pañuelo, par de guantes y 15 céntimos; un delantal; un cesto con pan, chocolate, botella de agua y vasito; cómo no, varios modelos de gafas; una pipa; tres monederos, eso sí, vacíos; varios pendientes; dos madejas de lana negra; bufandas y pañuelos de diversos colores; dos paraguas, una sombrilla y el «objeto estrella», nada menos que una cámara fotográfica. . . . . . . . . . .
Resumen del artículo ¡¡Seguir leyendo!!
Origen y Propiedad del artículo: https://www.hojadellunes.com | En todo momento esta enlazado en el titulo y se cita la fuente del autor y el Copyright © | Registered ®



Muchas de nuestras publicaciones como revista web que somos, están extraidas de otros blogs y webs, ya sean personales, periódicos, plataformas, etc. Cuando esto ocurre al final de la entrada podrás leer el Copyright © VISITAR LA WEB DEL AUTOR". Y en todo momento estan enlazadas y se cita la fuente del autor y el Copyright © | Registered ® | Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revista La Explanada Digital

Post Top Ad