Los tranvías eléctricos tomaron el relevo de las mulas en los años veinte. La imagen corresponde precisamente, a la mism línea de San Vicente, ahora inaugurada nuevamente. Archivo histórico del BBVA
El pasado 4 de septiembre entró en servicio una nueva línea de tranvías en Alicante, la número 2, que enlaza la estación central de Luceros con San Vicente de Raspeig. Esta ampliación ha convertido a la capital levantina en la que dispone, en la actualidad, con la mayor red tranviaria española. . . . . . . . . . . Leer Mas
En el pasado, como la mayor parte de las ciudades españolas de cierta entidad, Alicante también contó con una red de tranvías, cuya explotación se inició en 1893, primero con tracción animal y, posteriormente, también con pequeñas locomotoras de vapor. En 1924 la empresa Transportes Eléctricos, S.A., financiada por el Banco de Vizcaya, emprendió la electrificación de la red, la última gran operación de esta clase realizada en una red tranviaria española, que quedo concluida dos años más tarde. Lamentablemente, Alicante no fue ajena a la moda de suprimir los tranvías y sustituirlos por autobuses, imperante en nuestro país tras la Guerra Civil y, finalmente, sus últimos tranvías clásicos sucumbieron en 1969. . . . . . . . . . . . . Leer Mas
¡¡ATENCION!!
PARA LEER EL ARTICULO PULSAR SOBRE EL TITULO
PARA LEER EL ARTICULO PULSAR SOBRE EL TITULO
No hay comentarios:
Publicar un comentario