Los apellidos genoveses de la isla de Tabarca - El Cabasset D`antaño

Breaking

El Cabasset D´antaño

Alacant la Millor Terra del Mon

Copyright © | Inspitation And Creativity In Social Networks | El Cabasset D`antaño |

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 27 de julio de 2022

Los apellidos genoveses de la isla de Tabarca



Los apellidos italianos en realidad, genoveses de Tabarca se remontan al siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III.


El
Varios municipios del litoral peninsular revelan, mediante los apellidos heredados, las raíces genovesas de muchos de los actuales habitantes de lugares como Santa Pola, Torrevieja, Alicante y, cómo no, de la isla de Nueva Tabarca.
Tan solo hay que remontarse poco más de dos siglos atrás en el tiempo, para dar con quienes trajeron la sangre genovesa a la costa alicantina, así como a otros puntos de las costas de Murcia y Andalucía.
En gran parte, el origen de la situación actual hay que buscarlo en la piratería, la cual asolaba el mar y la costa mediterránea hacia, sobre todo, los siglos XV y XVI. Los corsarios norteafricanos asaltaban y saqueaban embarcaciones y poblaciones de la costa, y capturaban a quienes se encontraban en estas. Posteriormente, los vendían en el continente africano, como esclavos... . . . . . . . . . Leer Mas

Las penurias y miserias sufridas por los nuevos habitantes de la isla de Nueva Tabarca provocaron, en pocos años, la emigración de muchos vecinos a lugares de la costa como Alicante, Santa Pola o Torrevieja. Hoy, los descendientes de aquellos primeros tabarkinos —descendientes, a su vez, de genoveses— se reparten por todo el litoral de la provincia de Alicante e, incluso, algunos han emigrado a otros puntos de la Península y del planeta... . . . . . . . . . . Leer Mas
     ¡¡ATENCION!!     
     PARA LEER EL ARTICULO PULSAR SOBRE LA FOTOGRAFIA DE PORTADA    

WEB ORIGEN DEL ARTICULO: sendasyleyendas.com
AUTOR DEL ARTICULO: JAVIER MEDINA / JUNIO 18, 2015

Muchas de nuestras publicaciones como revista web que somos, están extraidas de otros blogs y webs, ya sean personales, periódicos, plataformas, etc. El titular del Portal de la presente entrada web es: SENDASYLEYENDAS.COM de Adán Agulló, con domicilio en Calle León Sánchez Sáez, nº5, Elche (Alicante), con NIF: 74246674Y. Correo electrónico de contacto: info@sendasyleyendas.com. En todo momento estan enlazadas las entradas y se cita la fuente del autor y el Copyright © | Registered ® | ‎Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revista La Explanada Digital

Post Top Ad