La calpina que evitó la catástrofe - El Cabasset D`antaño

Breaking

El Cabasset D´antaño

Alacant la Millor Terra del Mon

Copyright © | Inspitation And Creativity In Social Networks | El Cabasset D`antaño |

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 30 de mayo de 2022

La calpina que evitó la catástrofe


Hacia la segunda mitad del siglo XIX, el autor Francisco Danvila y Collado publicó su obra titulada Bajo las palmas (1881), cuya introducción —y edición— firmaba el ilustre poeta y escritor valenciano Teodoro Llorente Olivares. Según indicaba Danvila en las primeras páginas del citado libro, el título debía su origen a que, los relatos que la obra recogía —llamados por él «leyendas», aun afirmando que eran invención suya— fueron imaginados y redactados a la sombra de las palmas del jardín de doña Consuelo Codina, en cuya finca pasaron un verano el autor, su mujer y su hija, recuperándose Danvila de una dolencia..

             Sucedió hace algún tiempo, cuando los moriscos aún habitaban por estas tierras, que a las afueras de la costera villa de Calp vivían un humilde leñador, llamado Antón, y su hermosa y joven hija, Isabel, por todos adorada en el pueblo..... Seguir leyendo

     ¡¡ATENCION!!     
     PARA LEER EL ARTICULO PULSAR SOBRE EL TITULO     

Muchas de nuestras publicaciones como revista web que somos, están extraidas de otros blogs y webs, ya sean personales, periódicos, plataformas, etc. Cuando esto ocurre al final de la entrada podrás leer "Fuente:Autordelafuente". Y en todo momento estan enlazadas y se cita la fuente del autor y el Copyright © | Registered ® | ‎Gracias.

Muchas de nuestras publicaciones como revista web que somos, están extraidas de otros blogs y webs, ya sean personales, periódicos, plataformas, etc. El titular del Portal de la presente entrada web es: SENDASYLEYENDAS.COM de Adán Agulló, con domicilio en Calle León Sánchez Sáez, nº5, Elche (Alicante), con NIF: 74246674Y. Correo electrónico de contacto: info@sendasyleyendas.com. En todo momento estan enlazadas las entradas y se cita la fuente del autor y el Copyright © | Registered ® | ‎Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revista La Explanada Digital

Post Top Ad