Historia de la palmera de Alicante - El Cabasset D`antaño

Breaking

El Cabasset D´antaño

Alacant la Millor Terra del Mon

Copyright © | Inspitation And Creativity In Social Networks | El Cabasset D`antaño |

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 30 de mayo de 2022

Historia de la palmera de Alicante

Muchas personas piensan que nuestra palmera está ligada directamente a los incios de nuestras fiestas de hogueras, pero nada más lejos de la realidad, porque nuestra fiesta tuvo que esperar hasta 1933 para presenciar una palmera desde lo alto del Benacantil.
En el periodo comprendido entre 1928 y 1932, minutos antes de las doce de la noche, en Alicante se disparaban miles de petardos y tracas que preludiaban la cremà, pero todavía una señal que avisara de su inicio.

Para encontrar la primera palmera lanzada desde el Castillo de Santa Bárbara, nos desplazaremos a un 17 de enero de 1932. Debido a la celebración de las fiestas de invierno y en honor a la visita del presidente de la República D. Niceto Alcalá Zamora, se disparó como culminación a estas fiestas una palmera de entre 60 y 80 docenas de cohetes voladores, elaborada por la pirotecnia Albarranch.................

              L os Albarranch fueron los inventores y únicos responsables de la palmera hasta 1965; año en el que la veterana Blas Aznar tomaría la alternativa, pero hasta ese año sus palmeras, que llegaron a ser patentadas, habían sido colosales y únicas, abriéndose en parábola, configurando cada cohete volador una palma que irá cayendo lentamente y envolviendo el macho del castillo. Tras Blas Aznar otras pirotecnias serían las encargadas de dar la señal con el iridiscente producto pirotécnico: Zaragozana, Alicantina, Brunchú, Zamorano Caballer, Levantina, Caballer y finalmente la familia Ferrández Felices, que a principios de los años 90 dieron un nuevo impulso a nuestra palmera, que desde 1968 emitía TVE para toda España..

  PARA LEER MAS PINCHAR EN ESTE ENLACE
PARA VER EL REPORTAJE ORIGINAL Y COMPLETO DEBE DIRÍJASE A LA PAGINA DEL AUTOR

Muchas de nuestras publicaciones como revista web que somos, están extraidas de otros blogs y webs, ya sean personales, periódicos, plataformas, etc. Cuando esto ocurre al final de la entrada podrás leer "Fuente:Autordelafuente". Y en todo momento estan enlazadas y se cita la fuente del autor y el Copyright © | Registered ® | ‎Gracias.

SI TUVIERA CONOCIMIENTO DE QUE SE INCUMPLEN LOS DERECHOS DE AUTOR  POR FAVOR NOS LO COMUNICAN EN EL E-MAIL:gyc.publicaciones@gmail.com
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFÍAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR Y SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila©son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revista La Explanada Digital

Post Top Ad