El día que Barbarroja asaltó la Comunitat - El Cabasset D`antaño

Breaking

El Cabasset D´antaño

Alacant la Millor Terra del Mon

Copyright © | Inspitation And Creativity In Social Networks | El Cabasset D`antaño |

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 11 de junio de 2022

El día que Barbarroja asaltó la Comunitat





Diecisiete
veloces 'fustas' o 'galeotas' enviadas por Barbarroja atacaron hace justo 500 años (1518) las aguas de la ciudad de Alicante, en una de las primeras escaramuzas del siglo XVI a la costa valenciana a cargo del temido corsario berberisco.
Jayr al-Din, el nombre de este corsario recordado por el color de su famosa barba, hostigó hace cinco siglos el litoral del antiguo Reino de Valencia bajo la bandera de la Regencia de Argel y amparado por el Imperio Turco.

El emperador turco, Suleiman I, buscaba debilitar el reino cristiano de Carlos I de España y V de Alemania para obligarle a dispersar sus fuerzas y facilitar la expansión otomana en el Mediterráneo oriental, ha relatado a Efe el historiador del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) José Luis Menéndez Fueyo.
En este contexto, los hermanos Barbarroja, primero Baba Aruj, pero fundamentalmente el más pequeño, Jayr al-Din, enviaban periódicamente flotas corsarias a través de estas pequeñas y efectivas fustas o galeotas.

Y estas incursiones se traducían en la diezma de cultivos de la España cristiana, la toma de cautivos para rescates o para esclavizarlos en las galeras y, a menudo, en la huida de moriscos a la otra ribera mediterránea, según el catedrático de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante Luis Fernando Bernabé.
Las huellas del pirata . . . . . . . . . . Leer Mas

              Barbaroja nunca llegó a pisar territorio peninsular, sino que enviaba a sus principales lugartenientes o protegidos, los más conocidos 'Cachidiablo' o 'Cacciadiavolo', 'Dragut' y 'Salah Rais' que, por este orden, protagonizaron numerosos ataques cuyas referencias históricas, ha aclarado el catedrático de Historia Moderna Cayetano Mas, a menudo se han perdido con el paso de los siglos. . . . . . . . . Leer Mas


     ¡¡ATENCION!!     
     PARA LEER EL ARTICULO PULSAR SOBRE EL TITULO     
PARA VER EL REPORTAJE ORIGINAL Y COMPLETO DEBE DIRÍJASE A LA PAGINA DEL AUTOR

Muchas de nuestras publicaciones como revista web que somos, están extraidas de otros blogs y webs, ya sean personales, periódicos, plataformas, etc. Cuando esto ocurre al final de la entrada podrás leer "Fuente:Autordelafuente". Y en todo momento estan enlazadas y se cita la fuente del autor y el Copyright © | Registered ® | ‎Gracias.

-align: center;">PARA VER EL REPORTAJE ORIGINAL Y COMPLETO DEBE DIRÍJASE A LA PAGINA DEL AUTOR SI TUVIERA CONOCIMIENTO DE QUE SE INCUMPLEN LOS DERECHOS DE AUTOR  POR FAVOR NOS LO COMUNICAN EN EL E-MAIL:gyc.publicaciones@gmail.com
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFÍAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR Y SON SOLO PARA SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
ORIGEN DE FOTO PORTADA: LAS PROPIAS DE LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
ORIGEN DEL ARTICULO: ENLACE DIRECTO ESTABLECIDO A LA WEB ORIGINAL DE LA PUBLICACION DE ORIGEN.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores. Los contenidos de los post publicados en La Explanada Digital © son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y redactores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revista La Explanada Digital

Post Top Ad