Las Hogueras Antes De Ser Fogueres De Sant Joan - El Cabasset D`antaño

Breaking

El Cabasset D´antaño

Alacant la Millor Terra del Mon

Copyright © | Inspitation And Creativity In Social Networks | El Cabasset D`antaño |

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 7 de junio de 2022

Las Hogueras Antes De Ser Fogueres De Sant Joan




En
Alicante tenemos constancia de esta celebración durante los siglos XIX y XX. La noche del solsticio de verano por una parte indicaba el cambio de faenas agrícolas y, por otra, daba entrada al verano. Y, la entrada al verano significaba un cambio estético y de aseo de la casa, tirando o en este caso quemando, lo que, tras el invierno, molestaba en la casa. . . . . . . .

              E n 1888, parece ser que, por despiste, el Ayuntamiento no publicó el bando municipal prohibiendo las hogueras de la víspera de San Juan. ¡Imaginad! ¡De la ley seca a la barra libre! La que se lió ese año fue buena… Lo que provocó que estas hogueras fuesen prohibidas hasta 1928, publicando el último bando municipal en 1927, siendo el año siguiente, el primer año en el que se celebrarían las primeras hogueras de San Juan oficialmente. . . . . . .
     ¡¡ATENCION!!     
     PARA LEER EL ARTICULO PULSAR SOBRE LA FOTOGRAFIA DE PORTADA    
PARA VER EL REPORTAJE ORIGINAL Y COMPLETO DEBE DIRÍJASE A LA PAGINA DEL AUTOR

Muchas de nuestras publicaciones como revista web que somos, están extraidas de otros blogs y webs, ya sean personales, periódicos, plataformas, etc. Cuando esto ocurre al final de la entrada podrás leer "Fuente:Autordelafuente". Y en todo momento estan enlazadas y se cita la fuente del autor y el Copyright © | Registered ® | ‎Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revista La Explanada Digital

Post Top Ad