El traje típico Alicantino - El Cabasset D`antaño

Breaking

El Cabasset D´antaño

Alacant la Millor Terra del Mon

Copyright © | Inspitation And Creativity In Social Networks | El Cabasset D`antaño |

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 3 de junio de 2022

El traje típico Alicantino



El traje típico de la mujer alicantina que sin duda verás en cualquier evento festivo de la ciudad cuando vengas, sobre todo en las hogueras, está compuesto por cancan, falda,corpiño, manteleta y delantal. Tiene como peculiaridad el atuendo que llevan en la cabeza, una mantilla blanca de encaje que cae por los hombros hasta la espalda y culmina en la parte superior de la cabeza en forma de flor.

Las faldas suelen tener gran variedad en colores, lo que hace que cada traje de alicantina sea diferente y único.
El traje que lleva la bellea del Foc (Reina de las hogueras, que es nombrada cada año) se llama traje de novia alicantina y se diferenciará del resto porque además lucirá una banda con la bandera de España. . . . . . . .

              E l traje del S.XVIII es parecido al de la alicantina pero no llevan la mantilla de encaje en la cabeza, ni el delantal. Suelen ser de una sola pieza o formados con falda y corpiño pero con el mismo color en ambas piezas. A diferencia del traje de alicantina, que en muchas ocasiones lleva el corpiño negro y la falda de colores. . . . . . . .

     ¡¡ATENCION!!     
     PARA LEER EL ARTICULO PULSAR SOBRE EL TITULO     

Muchas de nuestras publicaciones como revista web que somos, están extraidas de otros blogs y webs, ya sean personales, periódicos, plataformas, etc. Cuando esto ocurre al final de la entrada podrás leer "Fuente:Autordelafuente". Y en todo momento estan enlazadas y se cita la fuente del autor y el Copyright © | Registered ® | ‎Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revista La Explanada Digital

Post Top Ad