-->

Mirando desde nuestro futuro a nuestro pasado.

Un Aurora En Alicante.

Gustave Doré hizo un viaje por España con su amigo el conde Charles Davilliar y presenciaron un Aurora en Alicante.
Alrededor del año 1860, el famoso grabador e ilustrador francés Gustave Doré hizo un viaje por España con su amigo el conde Charles Davilliar y presenciaron un Aurora en Alicante.

Doré publicó, en su libro sobre el viaje, un dibujo de la escena. Puede verse en él que hay una vela en cada una de las esquinas de la mesa y que dos de los visitantes están bailando el baile de angelito. 

La danza es la jota con acompañamiento de guitarra, bandurria, canto y palmas. En un aurora, el cuerpito se envolvía en un velo de gasa adornado con hilos de plata, y la madre lo maquillaba con rubor en las mejillas y labios para simular la vida.

El angelito reposaba en un ataúd lleno de flores blancas colocado sobre la mesa del comedor que habla sido previamente cubierta con una sábana y un cubrecama.

Al anochecer llegaban los amigos y parientes con guitarras y castañuelas. 

Se iluminaba el frente de la vivienda para recibir a todos los asistentes. Los miembros más jóvenes de la comunidad formaban un círculo amplio y empezaban a cantar y bailar con el acompañamiento de los instrumentos.

La celebración continuaba hasta el amanecer.

REDACTADO POR: Paco Rodriguez Valderrama. 1 de noviembre de 2013 a la(s) 12:36

ORIGEN DEL ARTICULO: http://alicanteenlamochila.blogspot.com.es/2014/02/un-aurora-en-alicante.html
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO , TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a El Cabasset D´antaño y recibe todas las actualizaciones en tu Email.

Suscripciones AQUÍ. . .

Ingrese su E-mail y reciba los artículos en su bandeja de entrada.

El Cabasset D´antaño

Entradas populares

Visitas.

Sponsor

test

Google+ Badge

Google+ Followers

BIENVENID@ AL BLOG, SI DESEAS ESTAR ACTUALIZADO EN TODAS LAS ENTRADAS, RECOMIENDO SUSCRIBIRSE AL FEED O SEGUIRME EN LAS REDES SOCIALES
NUESTRO AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A TODOS NUESTROS AMIGOS Y COLABORADORES QUE EN SUS ATICULOS Y COMENTARIOS SON CAPACES DE OFRECERNOS SIN ANIMO DE LUCRO LA ILUSIÓN POR EL Cabasset D´antaño... POR TODOS LOS QUE SEGUIMOS RECORDANDO: Alguna Historia Olvidada-

ULTIMAS ENTRADAS

Entradas Recientes

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.