-->

Mirando desde nuestro futuro a nuestro pasado.

La Leyenda del nazi de Llombai.

Casi nadie, en la Vall de Gallinera, sabe cuando llego don Esteban o Stefan Gregor..., 
aunque debió ser a finales de los cuarenta.
De aspecto arrogante y aristocrático, adquirió una casa en el fantasmal y abandonado pueblo de Llombai, del que sería su único habitante. Poco tiempo después, enterró su automóvil en el corral. Era un tipo taciturno y raro que hacia cosas increíbles. En ocasiones invadía un olivar, acotaba un huerto o vivaqueaba entre frutales, dejando noticia de su presencia con la impronta delatadora de la esvástica, añorando el mando de sus SS. 

Salió de Italia al final de la guerra y tras pasar por Suecia, recaló en España con la ayuda de papeles agenciados con ayuda Vaticana. Se construyó un caseta "la caseta del alemá" en lo alto de una peña, al costado del castillo de Benialí, donde se refugiaba largas temporadas (sobretodo después de un día en el que unos extranjeros intentaron secuestrarle) Casi nunca comentaba nada. Solo una vez que estaba comiendo en un bar y la radio dijo algo sobre el juicio de Nuremberg, salió sin terminar la comida diciendo: al final darán conmigo. La casa-habitación donde vivía, estaba llena de dibujos largos e inescrutables que a modo de jeroglíficos egipcios, parecen tener código ideográfico, meticulosamente elaborado y difícil de descifrar. Llegó con misterio y se fue con él.
Cuando falleció, en su casa se encontraron los siguientes documentos: - Manuscrito de tinta desvaída y casi ilegible, en el que se repetían constantemente las palabras Kremlim y Rasputín. - Cédula de la Dirección General de Seguridad, para refugiados políticos, expedida por la Comisaria de Valencia el 29 de mayo de 1959 a nombre de Stefan Gregor, apátrida. Fue enterrado por los católicos.

Junto a su cuerpo había un breviario en latín, ciento once pesetas y algunos dibujos firmados por Esteban Gregor Gregorijo Gregorijino. Muchos años después, según un reportaje de la revista Spingel, se dijo que era austriaco y que estaba al frente de los crematorios de un conocido campo de exterminio nazi. Un misterio, un enigma que yace bajo una tumba sin nombre, bajos los cerezos de un solitario y hermoso valle de nuestra provincia, que algunos dicen que solo es sol y playa. Por favor, pasen y vean. 



VIDEO DE CUARTO MILENIO: http://youtu.be/Qhp0YcM9GHw
Redactado: 
ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO TIENEN QUE CONSULTARLO Y VERLO EN SU PAGINA ORIGINAL.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a El Cabasset D´antaño y recibe todas las actualizaciones en tu Email.

Suscripciones AQUÍ. . .

Ingrese su E-mail y reciba los artículos en su bandeja de entrada.

El Cabasset D´antaño

Entradas populares

Visitas.

Sponsor

test

Google+ Badge

Google+ Followers

BIENVENID@ AL BLOG, SI DESEAS ESTAR ACTUALIZADO EN TODAS LAS ENTRADAS, RECOMIENDO SUSCRIBIRSE AL FEED O SEGUIRME EN LAS REDES SOCIALES
NUESTRO AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO A TODOS NUESTROS AMIGOS Y COLABORADORES QUE EN SUS ATICULOS Y COMENTARIOS SON CAPACES DE OFRECERNOS SIN ANIMO DE LUCRO LA ILUSIÓN POR EL Cabasset D´antaño... POR TODOS LOS QUE SEGUIMOS RECORDANDO: Alguna Historia Olvidada-

ULTIMAS ENTRADAS

Entradas Recientes

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.